Buscar
  • nelllanos

Todos los días son 2 de Abril



Me propusieron realizar una campaña de visibilidad y concienciación para una nueva asociación que trabaja en varios aspectos sociales, la Asociación Badajoz inclusiv@, el proyecto en concreto se trataba de realizar un vídeo sobre el autismo y como conozco a varias personas que están diagnosticadas con esa situación no me hizo falta pensarlo porque siento una gran empatía con todos ellos.


Esta campaña tenía que realizarse antes del 2 de abril porque es el día internacional del autismo y querían tener el vídeo para esa fecha, no vi ningún inconveniente porque tenía un mes de margen, tiempo suficiente para grabar y editar. Gracias a la planificación de las personas involucradas en el proyecto pudimos realizarlo antes de esta oleada que nos tiene en las casas sin poder salir.


Al principio tengo que admitir que mi única duda era una pregunta constante que me rondaba en la cabeza, posiblemente la misma que mucha gente se realiza y que es injusta, por qué sólo un día cuando esto tenía que ser todos los días.


Al final trabajando con ellos, me he dado cuenta de que es importante reivindicar ese día porque falta dar más visibilidad y concienciar a la sociedad de las personas que tienen TEA, trastorno del espectro autista y con este vídeo se quiere mostrar un pequeño reflejo de que ellos no son diferentes y aunque falta trabajo para darse cuenta de que juntos hacemos un mundo inclusivo, porque todos somos uno, se está sembrando para una integración sin distinción y recogiendo sus primeros resultados.


Dejo el vídeo "todos los días son 2 de abril"





0 vistas

Contacto

©2020 por Nel Llanos.